Espinosa de los Monteros

SEDE
ELECTRÓNICA

Todos sus trámites
online
a solo un click

Usted está aquí

Personajes ilustres

Personajes ilustres
  • Juan de Salazar y Espinosa de los Monteros, nació en Espinosa de los Monteros en 1508. Fundador de Asunción, capital de Paraguay (1537).
  • Gonzalo Gómez de Espinosa, la segunda persona que circunnavegó el globo (1527) después de Juan Sebastián Elcano.
  • Gaspar de Espinosa Existen dudas sobre su nacimiento entre 1467 y 1477 y murió en Cuzco -Perú-, 1537. Explorador, conquistador y político español. Participó en la expedición de Pedrarias Dávila al Darién y fue nombrado alcalde mayor de Nuestra Señora de la Antigua. Incoó proceso contra Núñez de Balboa y conquistó parte de la actual Costa Rica. Tras vivir algún tiempo en España, regresó al continente americano para unirse a Francisco Pizarro y Almagro en la conquista del Imperio Inca.
  • Francisco Espinosa Dueñas, Nacido en 1926 y fallecido en Burgos en 1989 es el máximo exponente del arte hispanoamericano del siglo XX en las artes: Dibujante, pintor, ceramista, muralista, artista total, desbordante y desbordado por la multiplicidad de sus formas de expresión desde un mismo concepto.
  • Benito de Espinosa (1632 - 1677), filósofo de familia judía emigrado a Holanda. También llamado Baruc, Baruch, Benedict, Bento; y en numerosas ocasiones aparece como Spinoza. Aunque nació en Holanda, sus antepasados procedían de esta ilustre Villa del norte burgalés.
  • Jaime Lamo de Espinosa, Ministro de Agricultura entre 1979 y 1981, con los gobiernos de la U.C.D. presididos por Adolfo Suárez.
Scroll top